sábado, marzo 20, 2010

Pros y Contras en Fondos de Inversión


Los fondos de inversión son para mucha gente una fuente efectiva de ingresos. Pero, ¿cómo saber que es lo mejor para ti?, a continuación veremos los pros y contras de los fondos de inversión.

Pros:

• Son administrados profesionalmente: los fondos de inversión son administrados por instituciones profesionales, con personal capacitado para orientarte y poder informarte sobre el seguimiento y el comportamiento de los mercados.

• Cuentan con diversificaciones: esto significa que si tiene la posibilidad de invertir en más de un tipo de fondo, entonces la ganancia será mucho mayor.

• Menor costo de Entrada: la entrada al mercado de valores es cada vez menor, ahora puedes entrar con cantidades desde los $1000, $5000 o $10000.

• Seguimiento Mínimo: tanto la institución en donde está invertido tu dinero como las distribuidoras, tiene como obligación emitir reportes que te ayudarán a saber cómo van tus números.

Contras:

• Igualdad en Riesgos: normalmente el riesgo de la cantidad que inviertas es igual a la cantidad que podrías ganar. Es por esto que dicen que debes de invertir más para poder ganar más, aunque también existe la posibilidad de perderlo.

• Diversificar Diluye: muchas veces al diversificar la inversión puede que existan posibilidades de que también se diluyan las utilidades. Esto pasa cuando una compañía es exitoso y en ella se gana; otra puede no ser tan exitosa y hace perder.

• Falta de Control: en los fondos de inversión no es el inversionista quien decide qué elementos comprar, si no la sociedad de inversión es la que lo lleva a cabo.

• Costos: es aconsejable que evalúes los costos en cuanto a comisiones y cuotas, ya que las instituciones cobran esto por manejar las inversiones.

La mejor manera de decidir sobre invertir en un fondo de inversión, en cuál, de qué tipo me conviene, etc., es estar bien informado sobre todo el contexto que los rodea. Una vez teniendo en cuenta la manera en que te beneficia la inversión en fondos y la manera en que te pueden afectar, te invito a tomar la mejor decisión para usar tu dinero en fondos de inversión.

0 comentarios:

Publicar un comentario