miércoles, octubre 27, 2010

Economía de EE.UU afectada por el Outsourcing

Economía de EE.UU afectada por el Outsourcing

¿Cómo el Outsourcing afecta a la economía de EE.UU?. Esto es un asunto de gran debate para aquellos de la derecha política, ya que dicen que esta práctica tendrá un efecto positivo en la economía de EE.UU, ya que le ayudará  a ahorrar dinero a las empresas del país americano, además el outsourcing abre oportunidades para un mayor espíritu empresarial en los EE.UU, y lleva a más estadounidenses a la celebración de trabajos de mayor nivel. Los críticos sugieren que la contratación de los trabajadores extranjeros tiene un efecto inmediato en la economía de los EE.UU. debido a la extracción de los estadounidenses de sus puestos de trabajo, sobre todo por trabajadores semi-calificados o especializados. La forma en que las empresas son gravadas sobre la base del Outsourcing puede disminuir la deuda de los impuiestos de una empresa y por tanto, reducir el gasto federal.

Es cierto que el Outsourcing ha conducido a la pérdida de empleo en los EE.UU., y ha tenido un efecto perjudicial en las personas que puedan ser mínimamente calificados para trabajar. También es cierto que hay un montón de puestos de trabajo que se subcontratan por mano de obra calificada en países extranjeros. La pérdida no es sólo para las personas con habilidades de trabajo mínimo sino también para los profesionales.


Cuando el presidente Clinton promulgó la Ley de Bienestar como plan de trabajo en la década de 1990, él estaba tratando de animar a la gente a volver al trabajo con el fin de reducir el gasto público en el bienestar. Por desgracia, con menos puestos de trabajo disponibles para trabajadores no calificados, las personas pueden encontrarse en la pobreza excepcional. La pobreza no beneficia a la economía de los EE.UU., ya que reduce el gasto de los consumidores y los ingresos fiscales.

Incluso en la clases media, hay un montón de puestos de trabajo que son subcontratados. Esto ha sido particularmente en el caso en la industria de la computación y la tecnología. Una vez más, la incapacidad de encontrar un trabajo significa directamente una imposibilidad de comprar casas, y gastar dinero. Cuando la gente no compra, las empresas que producen sus productos no venden y como resultado no ganan dinero, y esto puede lleva a que las empresas decidan contratar trabajos de Outsourcing para hacer las cosas de una forma mucho más barata.

Quienes apoyan el Outsourcing dicen que la reducción de los gastos en las empresas ayudan a crear puestos de trabajo. Hay un montón de agencias gubernamentales que utilizan servicios de Outsourcing, ahorrando millones de dólares, un efecto directo sobre la economía de EE.UU y en el gasto federal. Una teoría común sostiene que la posibilidad de pagar las personas con salarios bajos por un trabajo significa que las empresas serán capaces de producir cosas con menos gastos y transferir este ahorro a los consumidores. La reducción de los precios puede significar un mayor gasto de parte de los consumidores y las empresas podrán contratar a más trabajadores en los EE.UU.

Además, muchos sostienen que dar empleo a los trabajadores en los países menos desarrollados mejora su situación económica y el comercio para los productos de EE.UU aumenta notablemente. También aumenta la capacidad de un país para pagar sus con los EE.UU y otros países, de igual manera se pueden promover mejores relaciones políticas. Las empresas se benefician económicamente con la venta de sus productos en otros países. Esto significa que pueden contratar a más personas en los EE.UU., y bajar sus precios en los productos para los consumidores de EE.UU.

El Outsourcing sigue siendo un tema difícil, pero lo siguen utilizando. Prácticamente nadie, en cualquier aspecto reconoce que el Outsourcing  pueda ser eliminado completamente. Hay quienes sienten que las empresas estén haciendo algún tipo de evasión de impuestos y privan al gobierno de dinero que se necesita, además estas mismas empresas se encargan de sugerirles a otras la contratación de servicios de Outsourcing , y recompensarlos por un entre comillas "mantenimiento de puestos de trabajo" dentro de los EE.UU. Otros sienten que la pérdida temporal de puestos de trabajo será seguido por un mayor crecimiento económico en los EE.UU. y en última instancia, valdrá la pena el costo de todo lo que conlleva a contratar los servicios de Outsourcing.

Fuente: ¿Cómo el Outsourcing afecta a la economía de EE.UU.?

0 comentarios:

Publicar un comentario