jueves, febrero 03, 2011

La red social Facebook como segunda opción para buscar empleo

Mi Nombre Es Juan Pachanga

Buscar empleo sigue siendo uno de las mayores problemas de los ciudadanos en españa y más aún con los datos recogidos durante este miércoles, en los que las cifras del desempleo alcanzan a más de 4.200.000 españoles.

   Asimismo, las personas que andan en búsqueda de una oportunidad de trabajo utilizan cada vez más las redes sociales, tal como lo ha revelado una encuesta en la que de 15.000 votos, el 33,10% cree que la red social Facebook es la segunda mejor opción para buscar empleo.

   Dicha encuesta fue realizada por RRHH Digital.com con el objetivo de conocer la opinión de las personas acerca del marketing en redes sociales y cuales son consideradas más propicias para encontrar y buscar un trabajo. Entre las redes sociales que han presentado como opciones han sido: LinkedIn, Facebook, Xing, Viadeo, Twitter y MySpace.

   El resultado que más vale la pena resaltar ha sido el de Facebook con un 33,10% de los 15.000 votos, ya que se ha situado en la segunda opción a pesar de que el objetivo de esta no era crear una red social especializada en buscar empleo. LinkedIn se ha hecho con el primer puesto como era de esperar con el 49,78% de los votos, ya que se trata de una red social especializada en social media marketing número uno de todo el mundo.

   Según los resultados, los usuarios creen que Xing es la tercera mejor opción con el 10,78%, seguida de Viadeo con el 5,10% de los votos. Mientras que Twitter y MySpace se quedan en último lugar con el 1,16% y el 0,09% respectivamente.

1 comentarios:

  1. Yo estoy en busca de trabajos de contable y con seguridad este articulo es bastante bueno para lo que necesito, no usaba Facebook pero voy a abrir una cuenta para buscar mi trabajo

    ResponderEliminar