martes, marzo 01, 2011

Qué es un depósito bancario?

depósito bancario

Los depósitos bancarios son una suma de dinero depositado en una institución financiera con el fin de facilitar el acceso a las inversiones o guardar el dinero en un lugar seguro. Diferentes tipos de cuentas bancarias están disponibles para varias aplicaciones, y los clientes pueden elegir el tipo de cuenta más adecuada para sus necesidades. Los bancos están obligados a mantener un registro detallado del movimiento de las cuentas para el beneficio de los clientes y los reguladores financieros. En muchas regiones, los depósitos bancarios también están asegurados, como precaución de una posible quiebra en el banco; así los clientes no perderán sus fondos.

El depósito bancario puede incluir moneda y papel moneda, y algunos bancos también aceptan depósitos de objetos de valor en cajas de seguridad. Estos proporcionan un método seguro para almacenar los documentos importantes, joyas y otras cosas, para las personas que quieran mantenerlas en un ambiente protegido. Las bóvedas de los bancos son seguras además de ser ignífugo, por lo que es muy probable que su contenido sobreviva a la mayoría de las catástrofes.

Para hacer un depósito bancario, las personas deben llenar una boleta de depósito con información sobre la cuenta de destino. Por lo general se puede depositar dinero en la cuenta de otra persona, siempre y cuando el número de cuenta está disponible.

Los bancos suelen tener una política de disponibilidad de fondos, para dar a conocer a las personas qué tiempo toma su depositó para estar disponibles para su uso. El dinero en efectivo puede estar disponible de inmediato, mientras que los controles con otro tipo de depósito bancario puede durar varios días para asegurarse de que los fondos sean efectivos. Si no se tiene una cuenta, cualquier depósito bancario será sujeto a ello y la gente no será capaz de extraer los fondos de vuelta.

Un depósito bancario se puede hacer en cheques de ahorros, depósitos a plazo, mercado de dinero, entre otros. Los bancos generalmente ofrecen cuentas que devengan intereses, permitiendo a la gente que deposita dinero obtener rendimientos sobre el mismo. El banco, a su vez usa el dinero para sus propias inversiones, tales como la concesión de préstamos bancarios a los clientes, y la tasa de interés es una forma de compensar a las personas por el uso de sus fondos por el banco, en esencia, el banco está pidiendo dinero prestado a los depositantes y pago de intereses, como lo haría con cualquier otro prestamista.

Los bancos están generalmente sujetos al canje, para mantener un determinado porcentaje de los depósitos a la mano en beneficio de los clientes que necesitan para retirar o transferir dinero. Los bancos que no cumplan con sus requisitos de reserva pueden recibir sanciones reglamentarias, incluyendo el cierre y toma de posesión, si existen dudas sobre la capacidad del banco para permanecer en el negocio.

Leer también:
Depósitos bancarios rentables
Rentabilidad de los depósitos bancarios

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada