martes, julio 26, 2011

Qué es la Gestión del Talento?

Gestión del Talento

La gestión del talento es un nombre para un programa de recursos humanos que se aplica a algo más que calcular las horas y el cuidado de los aspectos legales del empleo. Por el contrario, la gestion del talento se aplica a la estrategia de reclutamiento, retención, compensación, evaluación y revisión. En algunos casos, la gestión del talento es un proceso manejado por varios departamentos. En otros casos, puede ser la única a cargo de los recursos humanos.

La primera responsabilidad de la gestión del talento es atraer y retener a los empleados calificados. Sin esta función principal, ninguna empresa puede alcanzar su pleno potencial. La contratación de trabajadores puede ser una tarea difícil, especialmente en tiempos de bajo desempleo.

El Reclutamiento y retención pueden depender de una indemnización adecuada o de la gestion de competencias. Estos paquetes deben ser cuidadosamente examinadas sobre la base de estándares de la industria. Pagar puede ser la más importante del paquete de compensación, pero no es la única parte. Beneficios tradicionales, como los seguros de salud y las vacaciones también juegan un papel. Sin embargo, los nuevos beneficios, tales como envases flexibles y opciones de teletrabajo también pueden ser muy atractivas para algunas posiciones. El trabajo de la gestión del talento es descubrir lo que paquetes de compensación son necesarios y luego ver si estos, o algunos similares, pueden ser ofrecidos.

Después de que los empleados han sido contratados, la gestión de talento lo siguiente que debe hacer es integrarlos de la manera que sea más ventajosa para la empresa. Esto puede implicar la creación de puestos no tradicionales o la creación de puestos que se comparten entre dos o más personas. El hecho de compartir la posición no solo toma el foco lejos de los individuos y las personalidades, sino que también requiere una mayor comunicación entre aquellos que comparten la posición. Además, la integración significa también encontrar oportunidades de educación, ya sea como parte del ambiente normal de trabajo o mediante la educación continua en el aula.

La gestión del talento, por lo tanto, significa no sólo encontrar el talento, sino educarlo y moldearlo de tal forma que sea más beneficioso para la empresa. Aunque muchas empresas pueden ofrecer algún tipo de educación continua a través de clases formales o talleres ocasionales, esto está muy lejos de la verdadera gestión del talento, lo que implica un esfuerzo concertado de la educación a través de sesiones regulares destinadas a alcanzar ciertos estándares. Los beneficios de esta educación a menudo se cuantifican en un número de maneras, que pueden incluir evaluaciones de conocimientos y evaluaciones prácticas de trabajo.

La gestión del talento también significa tener programas descritos que serán la transición a nuevos puestos, como el caso de las promociones. Este es un momento muy volátil para los empleados, que se desplazan de las posiciones que conocen a las posiciones con las que no se encuentran tan familiarizados, y esto puede causar una falta de productividad. Crear una gestion estrategica para hacer las transiciones tan fácil como sea posible y ofrecer los recursos necesarios para los empleados es fundamental para mantener un correcto funcionamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario