jueves, diciembre 29, 2011

El director de marketing

marketing multinivel

Un director de marketing es una persona responsable de las operaciones de marketing global de una organización o empresa. El trabajo requiere no sólo la habilidad en el aspecto creativo de la publicidad, sino también tener el conocimiento presupuestario necesario para planificar adecuadamente  nuevas estrategias. Por lo tanto, el director de marketing debe ser un administrador eficaz en términos de presupuesto y el proceso creativo y en la creación de nuevas herramientas de marketing.


En el aspecto creativo del trabajo, el director de marketing es responsable de supervisar las operaciones y la planificación de las campañas de marketing. En algunos casos, esto simplemente implica la gestión de campañas existentes. En otros casos, el director debe aplicar diferentes estrategias de marketing multinivel para poder generar un impacto mucho más efectivo.

Dependiendo de la organización y la amplitud de los esfuerzos de las herramientas de marketing, se puede la publicidad en muchos tipos diferentes de medios de comunicación, incluyendo radio, televisión, Internet, impresos y otros.

Para ser verdaderamente eficaz y tener correctamente la imagen de marca, el director de marketing también a menudo se asegurará de que el mensaje sea coherente. Cuando se pasa de un medio a otro, esta consistencia en ocasiones puede perderse, por lo cual si se usan herramientas de marketing multinivel, hay que tener un especial cuidado en la presentación de las ideas publicitarias.

Cualquier pérdida en esta consistencia debilitará la imagen global de la empresa y puede dar lugar a una campaña de marketing menos eficaz. Esto es algo que un director de marketing debe controlar permanentemente, y de ser necesario, debe replantear las herramientas de marketing que se están empleando.

El presupuesto es otra consideración primordial. A menudo, los fondos para un presupuesto de publicidad o de marketing serán limitados, y es por ello que el director de marketing deberá plantear las mejores herramientas de marketing multinivel para poder ser más efectivos y no llegar a desperdiciar los recursos en malas campañas de marketing.

Dependiendo del producto y el público objetivo, se puede decidir si la mejor opción es concentrarse principalmente en el mercado de la televisión, o tal vez puede ser que se determine usar publicaciones impresas o en Internet. Al usar herramientas de marketing multinivel se puede añadir mejores resultados. Cabe señalar que esta no es la preferencia personal del director de marketing, ya que por lo general es una decisión basada en la investigación y el conocimiento experimentado del mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario