sábado, febrero 25, 2012

Ganar dinero con Google



Como casi todo el mundo lo sabe, Google es una empresa con presencia a nivel mundial y que no solo sirve como un simple motor de búsqueda, sino que funciona como plataforma para otras aplicaciones y funcionalidades. Gracias al crecimiento de los proyectos de Google, han salido a la luz algunos programas como Google Adsense, con el cual es posible ganar dinero extra gracias a dicha empresa.


No solamente las personas desean ganar dinero extra, sino que también muchas empresas están en constante búsqueda de métodos que les permitan aumentar sus ingresos y sus ventas. Una forma de hacerlo es precisamente con Google Adwords, aunque con este método también es cierto que para poder ganar hay que invertir dinero.

En la superficie, un motor de búsqueda, sin importar su popularidad, no parece ser la opción más rentable para las empresas, pero la verdad es que cuando usted escribe algo en su consulta y pulsa enter, luego puede encontrar los resultados sin hacer ningún pago. Tal vez no lo note, pero al realizar una búsqueda en Google, algunos enlaces patrocinados aparecen en la parte derecha de la pantalla. Estos son los anunciantes que hacen que un acuerdo comercial con Google para conseguir que sus anuncios aparezcan junto a los resultados de las búsquedas más adecuadas.

De esta manera, las personas que por ejemplo buscan sitios para comprar música en línea pueden llegar por medio de dichos enlaces patrocinados a quienes venden música, a tiendas especializadas en música, o a información que pueda hacer efectiva una compra, lo que al propietario del enlace patrocinado le permitirá ganar dinero extra por dicha venta.

Debido a la inmensa popularidad de Google, un montón de clientes desean inscribirse en AdWords para mostrar sus anuncios, los cuales se pueden ver no solamente en la página de resultados, sino también en una gran cantidad de sitios web. Google permite ganar dinero extra a los propietarios de estos sitios al tener sus anuncios allí. Cuando un visitante de dicho sitio se interesa en lo que muestra dicho anuncio y hace click en el, Google hace un pago por ello al propietario del sitio, y esta es la forma en la que muchas personas pueden ganar dinero con AdSense.

Aunque la idea de hacer dinero a costa de un motor de búsqueda puede ser difícil de entender, todo esto se halla en la publicidad, lo que permite que todos se beneficien. Los que anuncian pueden llegar a tener un negocio más elevado, y Google recibe el dinero de sus pagos, mientras que los propietarios de dichos sitios web pueden ganar dinero extra con las opciones que existen para ganar dinero con AdSense, poder sostener sus sitios y hasta vivir de ello.

1 comentarios:

  1. Muy buen post! Y les aseguro que es real: Podemos ganar dinero con Adsense (aunque depende del caso pueda costar mas o menos). Básicamente lo importante consiste en un buen contenido, orientación de palabras claves, disposición de la publicidad y conseguir visitas.
    Te dejo un artículo sobre cómo ubicar las palabras claves que queremos usar para nuestro sitio.
    Saludos y pasa por mi blog!

    ResponderEliminar