miércoles, febrero 20, 2013

Las franquicias comerciales


Las franquicias, también conocidas como cadenas de tiendas, son negocios operados bajo un régimen especial. Las franquicias son industrias moderadas que siguen un modelo de negocio conjunto, que incluye un nombre, una imagen y un conjunto de servicios de apoyo. A cambio de un precio determinado en marcha y un pago de regalías mensuales, el franquiciador, que es el propietario de la marca comercial de una empresa, entrega las licencias de la marca a alguien.

El comprador abre el negocio y funciona, pero las franquicias pertenecen siempre al creador original. Algunos ejemplos de franquicias disponibles incluyen ® Gold Gym ®, McDonald's y Dunkin 'Donuts. Para alguien que está buscando franquicias disponibles como una inversión empresarial, son muchas las ventajas y desventajas que deben ser tenidas en cuenta.

La principal ventaja de las franquicias franquicias rentables es que las empresas están gestionadas y ya tiene un historial probado de éxito. La apertura de un McDonald, por ejemplo, no requiere de estudios de mercado, ya que el propietario de la marca proporcionará toda la capacitación y el apoyo necesarios para el franquiciado. Esto incluye la selección del sitio, ayuda con el alquiler, e incluso asesoramiento empresarial. Las franquicias baratas son excelentes opciones para la gente que sabe poco acerca de la propiedad de un negocio y quieren empezar tan pronto como sea posible.

Por otra parte, las franquicias economicas presentan algunas desventajas. Para empezar, la persona que quiere crear su negocio debe pagar un dinero, el cual es generalmente mensual o incluso de forma anual, una cantidad de dinero. Si por ejemplo usted tiene abiertas franquicias argentinas para McDonald's, dicho dinero lo deberá pagar en dólares. Si el valor del dólar sube mucho, esto puede perjudicar un poco sus ganancias.  Esto funciona de igual manera para quienes abren franquicias en mexico o incluso franquicias en españa.

Debido a que las franquicias deben preservar la imagen de la empresa, los nuevos propietarios de negocios a menudo tienen que gastar grandes sumas de dinero para cumplir con el aspecto del lugar, el diseño del uniforme, e incluso la instalación interior del lugar. Algunas franquicias requieren actualizaciones periódicas o reformas que deben ser pagadas por el franquiciado.

0 comentarios:

Publicar un comentario