lunes, julio 29, 2013

El comité auditor



Un comité auditor es un órgano especializado dentro de una empresa. Tanto los auditores internos y externos reportan sus hallazgos al comité auditor. Es responsabilidad de la comisión proporcionar orientación, alcance y apoyo a los auditores que llevan a cabo su trabajo. Una auditoría es un examen detallado de las transacciones y procesos de negocio de una empresa.

El comité auditor tiene cuatro funciones principales: seleccionar la empresa de auditoría, proporcionar orientación a los auditores, hacer la revisión del informe de auditoría y además, informar al Consejo de Administración los resultados de la auditoría. El comité es independiente de las juntas directivas regulares con el fin de garantizar un examen de auditoría justo e imparcial. Todas las empresas que cotizan en bolsa están obligadas a publicar estados financieros auditados cada año, los cuales pueden ser siempre creados por los auditores de Madrid.

La selección de una empresa de auditoría es responsabilidad exclusiva del comité auditor. De igual forma, debe definir el alcance del trabajo, los tipos de auditorías que se realizarán, y la frecuencia de las auditorías. El procedimiento estándar consiste en emitir una solicitud de propuesta de servicios de auditoría. Los interesados responden con su nivel de experiencia en cuanto a los trabajos de los auditores en Madrid, servicio y precios. El comité crea una lista corta, realiza entrevistas y hace la selección.

Una auditoría financiera es la opinión de los detalles de la transacción que se seleccionan al azar. El objetivo de auditoría es proporcionar garantías de que los valores reportados en los estados financieros sean precisos. Todos los artículos seleccionados se revisan en detalle para determinar el nivel de confianza que los lectores deben tener en los números y para asegurar que se están siguiendo procesos de negocio estándar.

Un informe de auditoría proporciona un resumen de alto nivel de las conclusiones del auditor y un informe detallado de las transacciones que fueron auditadas, el grado de cumplimiento, y cualquier inquietud que el auditor haya notado. El comité auditor se presenta con este informe y tiene la oportunidad de interrogar a los auditores en sus resultados, y cualquier inquietud que puedan presentar.

También hay varios otros tipos de auditorías que se pueden realizar, pero en cada proceso, las transacciones son seleccionadas al azar y se requiere que el departamento responsable proporcione toda la documentación de apoyo que permita llevar a cabo el proceso correcto. El área que no entregue la documentación necesaria podría llegar a ser sancionado.

Al término de cada auditoría, el comité crea un informe para el órgano de gobierno de la compañía. Este informe ofrece sus comentarios y sugerencias para las prioridades. La combinación de los dos informes se utiliza para definir la lista de debilidades que deben ser abordadas antes de la próxima auditoría.

0 comentarios:

Publicar un comentario