martes, septiembre 30, 2014

Conozca las ventajas y desventajas de iniciar un negocio online


Empezar un negocio online ofrece beneficios como a la vez dificultades. De la misma forma que sucede con cualquier travesía comercial que apenas inicia, el emprendedor debe saber que hay una serie de riesgos que tendrá que enfrentar. De cualquier forma, diseñar una tienda online para comercializar tus productos posee una serie de ventajas que vale la pena resaltar:

Ventajas de un negocio online

1. No requiere de una gran inversión al comenzar. Los costos para empezar un negocio por Internet son mucho menores con relación a la conformación de una empresa convencional con un local abierto a los clientes de manera física. Los gastos que deberás atender en la red serán con respecto al mantenimiento de la página web, cancelación al servidor para alojar la página web y la compra del dominio.

2. Te conviertes en tu propio jefe, porque tú impones las reglas. En relación con el tiempo tú estableces el horario, el lugar y la disponibilidad para trabajar, por otro lado decides las fechas para las vacaciones, descansos etc.

3. Un negocio online te brinda la oportunidad de comercializar tu producto o servicio las 24 horas al día desde cualquier lugar del mundo.

4. Existe una mayor flexibilidad geográfica porque puedes realizar tus actividades desde cualquier sitio  del globo debido a que solamente requieres de una conexión a internet.

5. Abrir una negocio online puede representar una segunda entrada de ingresos porque no significa para ti la principal fuente de dinero y además tu producto está a la vista de un mayor número de clientes a nivel mundial.


Desventajas de un negocio online

1. No hay una seguridad en el éxito, ni al mismo tiempo una formula para obtener los resultados esperados. Lograr posicionar tu web y comercializar tus productos por medio de la red exige una labor de márketing, análisis de mercado y competidores entre otros aspectos.

2. Los ingresos que produzca el negocio son inconstantes, por lo que no dispondrás de la garantía de obtener unos ingresos fijos cada mes y por el mismo valor.

3. Finalmente, y aunque no se considera una desventaja, debes tener presente que los negocios online no se libran de obligaciones fiscales, por lo que deberás estar al día con tus pagos a la Administración en función de tu facturación.

0 comentarios:

Publicar un comentario