lunes, septiembre 22, 2014

Descubre cómo montar una tienda virtual



Si estás interesado en montar una tienda virtual es bueno que tengas a consideración algunos elementos técnicos básicos para iniciar esta clase de negocio online y además deberás tener en cuenta: qué servicios necesitas contratar para que tu web esté activa en el amplio mundo de Internet y que por otro lado, esta pueda ser encontrada por tus clientes.

Servicios que debes considerar para montar una tienda virtual

Principalmente, para montar una tienda virtual es necesario: un dominio, un hosting y la propia plataforma en la que aparecerán tus productos.

El hosting
 

El hosting o servicio de almacenamiento es el espacio donde irá alojada la tienda virtual, es decir, donde se guardarán todos los datos y archivos que subas a Internet. Este servicio de almacenamiento se  efectúa a través de un servidor o máquina encargada de almacenar los datos, que es posible obtener en propiedad y alquilar de forma total o parcialmente, lo que se distingue como hosting compartido.

Comúnmente, elegir el hosting compartido tiende a ser la opción más económica y no exige  básicamente de conocimientos técnicos porque son por lo general administrados por el proveedor del servicio. Sin embargo, posees menos flexibilidad y más restricciones (almacenamiento, tráfico, bases de datos, dominios etc...), en cambio si optas por contratar o comprar un servidor virtual o físico directamente, dispondrás de mayor control y flexibilidad, pero será una elección mucho más costosa y esto además te pedirá tener un mayor nivel de conocimientos técnicos para poder administrar tu servidor.

El dominio

El dominio es la agrupación de caracteres alfanuméricos que constituyen un nombre único, el cual está relacionado y es el que establece un sitio web. La selección indicada para la dirección web de la tienda online es fundamental para su éxito, porque afectará de forma clave en su capacidad de ser encontrada por tus clientes. El dominio lo constituyen el “nombre” (de tu web, tu marca o tu actividad) y la “extensión”, que fija la esfera territorial o de actividad.

La plataforma

La plataforma es lo que constituirá la tienda virtual en sí y en ella también deberás elegir entre varias posibilidades que van desde el diseño y desarrollo específico de la aplicación, es decir, diseñar y programar desde un comienzo tu página web, al empleo de plataformas de código abierto que facilitan, partiendo de una estructura básica, personalizar tu tienda e ir agregando módulos y nuevas funcionalidades de acuerdo a las necesidades de tu negocio.

0 comentarios:

Publicar un comentario