jueves, septiembre 25, 2014

¿Qué hace posible que un negocio online sea exitoso?



De acuerdo a una investigación realizada por la Xopie y el BBVA, en España hay aproximadamente 85.000 tiendas de comercio electrónico. La preferencia va en alza y los autónomos y Pymes muy pronto se integrarán a ella. Pablo Pastega, director general de Spotcap, una plataforma que brinda soluciones a pequeños empresarios para el ingreso en el negocio digital, expone cuatro técnicas fundamentales para afrontar con éxito el negocio online.

1. La persona que esté interesada en comercializar en la red deberá arriesgarse en serio a dar el salto: “Vender en la red va a permitirte aumentar tus ventas (y por qué no, tus márgenes). Sin embargo, vas a tener que aprender a desenvolverte en el mundo online: disponibilidad horaria, herramientas informáticas para optimizar este canal”.

2. La elección de un marketplace ó una tienda personal: “Hay dos formas de vender online. La más sencilla es hacerlo a través de uno/varios Marketplace, como los que tienen Amazon, ebay o Rakuten… La ventaja de operar a través de estos marketplaces es que, a cambio de una comisión, se ocupan de la logística y también de promocionarte dentro de sus webs, que tienen un tráfico importante”.

3. La promoción de la tienda para incrementar las ventas: Existen diferentes maneras de aumentar la visibilidad; una de las mejores estrategias es por medio de las redes sociales. Se aconseja disponer de canales en Facebook y Twitter y a partir de ahí establecer conexiones con medios online y blogueros especializados en los productos que vende. Es de gran utilidad conocer sobre técnicas de optimización de posicionamiento en buscadores (SEO) sin que sea tan necesaria la compra de publicidad.

4. Emplear plataformas de crédito online para poder financiar este modelo de negocios: Una de esas plataformas es Spotcap, cuyo servicio está orientado en Pymes. De acuerdo a un estudio de American Express, el 74% de las compañías españolas aceptan continuar presentando dificultades para acceder al crédito.

0 comentarios:

Publicar un comentario