miércoles, septiembre 24, 2014

Razones por las que fracasan los negocios online



Los motivos por los que fracasa un negocio virtual no distan mucho de las causas por las que se quiebra un negocio en la realidad, como las tiendas que normalmente vemos en las calles, los restaurantes, las tiendas de ropa, las peluquerías o cualquier otra clase de negocio independiente. A continuación te presentamos algunas de las razones por las que puede llegar a fracasar un negocio online:

Causas que conducen al fracaso de un negocio online

1. Falta de conocimiento del mercado: La gran mayoría de los emprendedores fallan, al no efectuar un estudio con antelación al mercado en él que planean incursionar, y probablemente el producto ó servicio a promocionar no sea buscado por los usuarios en la red o por el contrario lo soliciten mucho pero de forma gratuita.

2. Subestimar la capacitación continua: Similar a las exigencias de un negocio físico, es importante estar actualizado en las tendencias del mercado y en permanente capacitación para estar al mismo nivel que la competencia. Esto requiere invertir continuamente en seminarios, talleres y asesores expertos en la temática.
   
3. Ausencia de capital de trabajo: Aunque los negocios por Internet no precisan de mucha inversión y economizan costos en términos de manutención, sí exigen de un capital para gastos en promoción en la red y sostenimiento del servicio. Es por esto que la principal causa por la que fracasan los negocios en Internet, es porque generalmente la persona desea hacer todo de forma gratuita, lo que demandará mayor tiempo generando desmotivación y abandono del proyecto.

4. Falta de perseverancia y motivación: De la misma forma que un negocio físico toma su tiempo en ofrecer resultados, un negocio virtual también tarda cierto tiempo. No se puede pretender obtener buenos resultados de la noche a la mañana. El dinero que se pueda llegar a generar o producir depende directamente del esfuerzo y el tiempo que le dedique la persona a su negocio.

5. Carencia de experiencia online: Por lo general las personas que nunca han trabajado en Internet piensan que es algo fácil y que es la fórmula mágica para enriquecerse de la noche a la mañana sin hacer nada de esfuerzo. Pero esta idea está muy lejos de la realidad, por este motivo llegan muy pronto la desilusión y el fracaso del negocio.

6. Olvidar que existe la competencia: Cada vez existen más personas que están comenzando negocios por Internet, y así se brinde el mejor servicio es una equivocación creer que es el único en el mercado, por esta razón es importante tener siempre una estrategia de marketing, porque de lo contrario la competencia puede llevarse los clientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario