viernes, septiembre 26, 2014

Tendencias del marketing online en el 2014


El mundo digital avanza realmente deprisa, las tendencias de los negocios varían de acuerdo a numerosos factores de tipo económico, político, social e incluso cultural. A continuación te presentamos la clase de tendencias que se desarrollaron en el transcurso de este año y que seguramente marcarán la pauta para las que vienen en el 2015.

Algunas tendencias que se evidenciaron en el marketing online del 2014:

1. Novedades en el mundo social media: La inversión en social media dejó de ser un lujo para convertirse en una necesidad.

El crecimiento exponencial de Google +, google echará a los demás para reafirmarse dentro del mundo social media.

Existen dos grandes binomios que cada vez suenan más fuerte y son: SEO-Google+ (ya nadie niega que la actividad en google+ influye en el SEO de una página web) y el otro es TV-Twitter (aún llegarán más estudios para comprobar que con el movimiento en twitter se puede medir audiencias de TV).

La invasión de Linkedin para estrategias B2B. Las compañías invierten sus presupuestos en esta red social para interactuar con otras organizaciones con intención de compra de sus productos o servicios.

2. La consolidación del inbound Marketing: el marketing de contenidos + SEO + Social media en una misma estrategia representa una combinación exitosa. Las escasas agencias de inbound marketing  vienen incrementando su portafolio de clientes y las compañías que venden software específico para estas técnicas (Hubspot, Marketo..), también vienen adquiriendo visibilidad.

3. Dominio total del móvil en las estrategias de e-mail marketing: En la actualidad se ha logrado ratios de apertura en móvil superiores que en un computador y en muchas campañas el 40% de las aperturas totales se hacen en móviles y tabletas. Por este motivo el diseño móvil ya no es una simple adaptación sino que exige un diseño propio o diseñado con la invención de un computador.

4. I+D para medir el ROI (retorno) en el marketing de contenidos: Desde la última variación el algoritmo de google (Hummingbird) todos los marketers están enfocados en el contenido. La importancia no la niega nadie pero será necesaria la medición eficaz del retorno verdadero de las estrategias. Los avances en social media proporcionan que cada vez más se incorporen métricas que realicen análisis de medición bajo un mismo criterio.

5. Crecimiento en las exigencias del big data: Algunos expertos ven que la gestión y toma de decisiones estratégicas debido a la manipulación de datos significan ventajas competitivas para un futuro.

0 comentarios:

Publicar un comentario