lunes, octubre 27, 2014

Interturis entra al negocio online



La adquisición de servicios turísticos mediante internet es un negocio en completa vigencia y las agencias de viaje hace un determinado tiempo están analizando como introducirse en este canal, que ya dispone de grandes competidores. En este contexto, Interturis (Grupo Osde) hace poco lanzó una nueva plataforma de e-commerce para integrarse por completo a esta competencia.

Con una inversión aproximada a los 15 millones de pesos en el avance tecnológico (incluye buscadores y plataforma de pago propios) y publicitario, la compañía intenta que el segmento digital se adicione a las operaciones que los viajeros efectúan en la red de 70 oficinas que dirigen en todo el país.

“Creemos, por la experiencia mundial, que este es una canal que complementa al presencial. Una agencia exclusivamente online es muy difícil de posicionar”, comenta Eduardo Gómez, Gerente General de Interturis.

El segmento es de gran competencia y está demasiado avanzado. “Hay muchos portales lanzados para captar este público y el movimiento es inmenso a nivel mundial”, argumenta.

Eduardo Gómez indica que Interturis intentara aprovechar dos aspectos, por un lado, la marca Osde (que en la actualidad posee 430 bocas de atención en todo el país) y, por el otro, la viabilidad de que los clientes puedan ajustar la compra o efectuar reclamaciones en el canal presencial.

Por medio del portal, Interturis busca conseguir un público nuevo como en el caso de ciudades, muy pequeñas que no disponen de una agencia de viajes local.


Al mismo tiempo, Gómez considera que no habrá una superposición entre los dos canales: Existen productos, como los lugares exóticos, que se prestan más para comercializar en agencia porque para el cliente es indispensable una asesoría. Sin embargo, en destinos estándar es factible un mayor crecimiento por Internet.

“Esperamos que, en un mediano plazo, el 20 por ciento de nuestras ventas provenga del canal online ”, anuncia. Hasta en entonces, está pensado exclusivamente para el público argentino.

En la página web (www.interturis.com.ar) se pueden obtener servicios aéreos, hotelería y tarjetas de asistencia al viajero. Los cruceros solo es posible consultarlos, no obstante está planeado poder conseguirlos vía web para este verano.

Para la época especial, Gómez estima que no existe un movimiento como el de octubre de 2013 porque se percibe un menor poder de adquisición, aunque la diferencia del dólar es propicia.

“Va a haber mucho turismo dentro de Argentina, pero la gente que está acostumbrada a irse al Caribe o Brasil lo seguirá haciendo”, expresa. Lo primero que se observa son la oportunidades de financiación, las 12 o 18 cuotas sin interés colaboran en gran medida.

0 comentarios:

Publicar un comentario