martes, octubre 07, 2014

Las tiendas virtuales se enriquecen a costa del ébola


El ébola está lesionando de muerte a África. Sin embargo, existe una serie de negocios online que se están volviendo millonarios. Además de las compañías farmacéuticas, hay tiendas virtuales de Nigeria, uno de los países más poblados del continente lejano que están aprovechando el agosto. 

Esto se debe a las numerosas ventas de la tienda Jumia que se ha triplicado, porque muchos ciudadanos del país intentan evadir las multitudes en los mercados y adquieren los productos indispensables en línea, redactó la revista 'The Economist' para un artículo que explica con más detalles la información. 

El valor de las acciones del diseñador de ropa de protección Lakeland Industries (LAGO) al mismo tiempo ha incrementado en un 30% desde el comienzo del brote de ébola en África Occidental, informa 'El Huffington Post'. La industria fabricante de Malasia de guantes de goma Top Glove ha comprobado y rastreado un desarrollo importante en la demanda de sus productos. Sus acciones se han elevado un 10% desde la mitad del año.


¿A qué clase de productos beneficia el ébola?

La epidemia del ébola a la vez orienta a las especulaciones en el mercado de proyecciones del cacao y genera el incremento inmediato de su valor. De acuerdo a 'The Wall Street Journal', Costa de Marfil, que posee fronteras con Liberia y Guinea, y su vecina Ghana ofrecen el 60% de la producción mundial del cacao. El probable ingreso del virus en estos países puede llegar a desencadenar en la crisis de la producción del producto.   

Teniendo en cuenta las estadísticas oficiales de la OMS, el número completo de casos de ébola en África Occidental se considera en 7.178, 3.338, los cuales derivaron en la muerte.

La terrible enfermedad que le ha costado la vida a millones de personas, parece beneficiar la vida de otras, debido a la gran cantidad de dinero que mueve la emergencia mundial. Esperemos que el peligroso virus sea controlado, porque de lo contrario, no solo las compañías farmacéuticas aumentarán sus ingresos, sino que a la vez gran cantidad de empresas, en especial negocios online, alcanzarán cifras inesperadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario