jueves, octubre 16, 2014

Walmart se concentra en afianzar su negocio online



La reconocida cadena minorista del mundo informó que abrirá menos tiendas en Estados Unidos para el próximo año fiscal, al mismo tiempo que indicó que concentrará mayor cantidad de fondos a su negocio de comercio en la red.

La mayor tienda minorista abrirá entre 180 y 200 de sus negocios de pequeño formato, denominadas Neighborhood Markets, para el próximo año fiscal hasta enero del 2016, declaró Greg Foran, jefe de los negocios estadounidenses de la empresa, en una convención con inversores y expertos.

La cifra se relaciona con el objetivo de abrir entre 270 y 300 tiendas de pequeño formato durante el presente año fiscal.

Foran afirmó que Walmart abrirá entre 60 a 70 supermercados, los negocios comerciales de mayores proporciones, para el otro año fiscal, con respecto al proyecto de 115 aperturas, teniendo en cuenta las modificaciones de tiendas, para el presente año.

Por otro lado, el presidente ejecutivo de Walmart, Douglas McMillion, expresó durante la convención que la minorista tiene pensado invertir "un poco menos en sus tiendas" y que planea destinar mayor cantidad de fondos al negocio online.


Disminuye las proyecciones de ventas para el 2014

Walmart, la cadena de almacenes minoristas redujo sus pronósticos de crecimiento de ventas para el 2014 a un rango de 2 a 3 por ciento desde una previa proyección de una expansión de 3 a 5 por ciento, lo que generó una reducción en sus acciones con una poca anterioridad al cierre del mercado.

El presidente financiero de la compañía, Charles Holley, manifestó que incluso estima que la inversión de la cadena de Estados Unidos se ubicará entre 6 mil 600 y 6 mil 800 millones de dólares para el 2015.

Holley, en el transcurso de una reunión con inversores y expertos, afirmó que su pronóstico en ventas de Walmart crecerá en un 2 a 3 por ciento desde los 473 mil 100 millones de dólares registrados en el año 2013.

Las acciones de Walmart alcanzaron mínimos de sesión luego de los argumentos, con una baja de un 3.7 por ciento en su valor.

0 comentarios:

Publicar un comentario