lunes, noviembre 10, 2014

Las ‘reviews online’ fortalecen tu negocio



A parte de la opinión que nos merezca, si somos encargados de un pequeño ecommerce, de una gran cadena hostelera o de cualquier otra clase de negocio que actúe en internet, es inevitable desconocer la influencia de las reviews online. Hace ya dos años, una investigación de Nielsen concluía que los consejos de conocidos o los comentarios publicados por otros internautas terminan siendo el modo más confiable (para el consumidor) de publicidad. Por la misma época, Econsultancy revelaba algunas estadísticas:

La sola presencia de reviews puede elevar hasta en un 18% las ventas; y disponer con 50 ó más comentarios que por producción representan una incremento del 4,6% de las tasas de conversión.

El 47% de los consumidores británicos han escrito alguna review online de los productos que han obtenido.

El 61% de los clientes leen esos comentarios previo a tomar cualquier decisión con relación a su compra.

El 63% de los clientes están más inclinados a realizar una compra en un sitio web que posea comentarios de los usuarios.

Las reviews de consumidores significan mayor credibilidad para los demás usuarios. (casi 12 veces más, específicamente) que las descripciones realizadas por los fabricantes.


Cuatro motivos para emplear ‘reviews online’ en tu negocio

1. Generan confianza del consumidor en tu marca.
2. Aumentan el ratio de clics en nuestra web (de acuerdo a Google, hasta un 17%).
3. Su incorporación facilita incrementar las tasas de conversión.
4. Brindan gran cantidad de contenido y de calidad que se puede compartir en las redes sociales.

Pasos para emplear las ‘reviews’ en el sitio web de nuestro negocio

1. Inspeccionar a profundidad las diversas alternativas para emplear reviews en nuestro sitio web y seleccionar la que mejor se adecue a nuestros requerimientos: ¿poseemos la opción de responder a cada review individual? ¿facilita compartir el comentario en las redes sociales? ¿se integra con los Google Seller Ratings?

2. Activar la plataforma de reviews y empezar a recibir las opiniones de nuestros presentes clientes antes de que se nos adelante la competencia.

3. Dar respuesta a las reviews (positivos y negativos) y compartirlos por medio de todos nuestros canales de venta.

4. Observar como nuestros reviews contribuyen en la generación de más negocio.

0 comentarios:

Publicar un comentario