martes, enero 06, 2015

Las compañías de citas 'online', un negocio rentable



En Colombia existen 8 millones de solteros, cifra que revela una idea de la dimensión del mercado de las empresas.

La Navidad no es una buen momento para estar solo, por eso luego de las celebraciones se incrementa el número de personas que toman la decisión de buscar pareja, una motivación que conocen muy bien las empresas de citas online en América Latina.

“El 26 de diciembre es para la búsqueda de pareja como el 1 de enero para dejar de fumar”, expresó el gerente de la web Mi media manzana, Pedro Neira, un español de 35 años.

Posterior a la Navidad es posible que se triplique el número de individuos que se preocupan por buscar pareja por internet, indica el autor de startup quien ha decidido llevarse una porción cada vez superior de un negocio que, de acuerdo a las cifras del sector, mueve en el año a nivel mundial más de 3.000 millones de dólares.

La gran mayoría de solteros y separados se visualizan así mismos como unos bichos raros luego de escuchar con frecuencia en las celebraciones familiares y sociales navideñas cuestionamientos con respecto así están acompañados, con quién se encuentran saliendo o cuándo decidirán casarse.


Mimediamanzana.com dispone de unos 150.000 clientes entre las cuatro naciones donde está presente la compañía (Perú, México, Chile y Colombia) y sus webs reciben 250.000 visitas al mes.

Solo en Colombia existen 8 millones de solteros, cifra que brinda una idea del mercado potencial de estas empresas que esencialmente han arrasado sobrepasando a las agencias matrimoniales.

Para la búsqueda de las ‘manzanas’, cada usuario debe completar un cuestionario minucioso relacionado con las preferencias individuales y expectativas, y después, con la colaboración de un algoritmo, la web busca otras personas que se ajusten a estos intereses comunes y, una vez halladas, emite el llamado de atención para estos cibernautas.

Esta clase de negocios online son muy rentables ya que ofrecen la posibilidad a muchas personas solteras o separadas de encontrar pareja, algo que cada vez se establece con mayor fuerza por medio de la internet que de forma presencial.

0 comentarios:

Publicar un comentario