viernes, febrero 13, 2015

San Valentín, un excelente negocio online



En la celebración de San Valentín, que se festeja este sábado 14 de febrero, los enamorados se encuentran en la búsqueda de obsequios para sus parejas con un presupuesto medio de 60 euros por individuo. Exactamente, los hombres por lo general se gastan cerca de los 73 euros y las mujeres unos 44, de acuerdo a una investigación de la tienda online más inmensa de Japón, Rakuten.

El sector más ventajoso por esta costumbre es el del turismo, porque los viajes y las salidas románticas son los presentes más solicitados para esta festividad, en especial dentro del territorio nacional, en el que sobresalen Madrid, Barcelona, Sevilla y territorios rurales andaluces y de Castilla y León, de acuerdo a un comunicado de Self Bank.

Con respecto a los comercios, estos además experimentan un incremento en sus ventas y no solo las multinacionales, sino a la vez los pequeños negocios, desde el restaurante “hasta la pastelería de la esquina que vende bombones, o la papelería más cercana en la que comprar una tarjeta de felicitación”, tal y como lo ha señalado el banco digital.


“En la situación económica que vivimos hoy en día, contamos con datos de consumo relativamente bajos, y las tiendas y centros comerciales tienen una gran oportunidad de negocio en este tipo de fechas más comerciales, como son San Valentín, Navidades o el período de Rebajas”, ha explicado Victoria Torre, encargada de Desarrollo de contenido, productos y servicios de la entidad.

Esta época es provechosa en especial para las floristerías, porque las ventas en San Valentín simbolizan entre el 5 y el 15% de la facturación anual, y más este año que el tipo de IVA a descendido del 21% al 10%.

Aún así, la mayor parte de las compras se llevarán a cabo por Internet, de acuerdo a lo que ha afirmado Torres. En concreto, Torres ha considerado que el 40% de los regalos se conseguirán por medio de la red, “ya se ha convertido en una forma habitual de compra entre los españoles”.

0 comentarios:

Publicar un comentario