viernes, junio 05, 2015

4 iniciativas para comenzar un negocio tecnológico



El universo de la tecnología brinda varias opciones para aquellos que desean emprender un negocio. 

Solo se requiere de tener una buena idea y las ganas necesarias para sacarlo adelante. Por esta razón, si si piensas en lanzar tu propia start up, en este artículo te presentamos algunas iniciativas que te permitirán orientar tu negocio en el universo tecnológico.

Aplicaciones móviles

La industria de las aplicaciones móviles es un segmento del mercado que nunca permanece quieto y se proyecta como uno de los negocios de mayor rentabilidad del futuro. Su prestigio crece diariamente y el impacto produce un mercado cada más enorme del que es preciso sacar partido.

Son sencillos de realizar, económicos y algunos llegan a ser verdaderamente muy conocidos. En esta dirección, los más exitosos están vinculados con el entretenimiento, portales de búsquedas y compras online. 

No obstante, las start ups orientadas a aplicaciones móviles no representan las únicas alternativas para los emprendedores que desean desarrollar un negocio relacionado con la tecnología. Existen más alternativas que conocerás a continuación.


Internet de las cosas

Cada vez es más notable la presencia de Internet en la vida diaria. En esta dirección, una de las mejores oportunidades de negocio que se abren frente al futuro tiene que ver con el denominado “Internet de las cosas”.

Esto consiste en la interconexión digital de artículos habituales con Internet y quiere decir que en un futuro no muy distante, todas las infraestructuras de una ciudad estarán conectadas de forma digital con la Web.

Esta clase de industria posee un gran potencial de crecimiento y se visualiza que se desarrollará en 1,9 billones de dólares en 2013 a 7,1 billones en 2020.

Biotecnología

Un artículo de CNN Expansión resalta algunas propuestas para comenzar en este sector: mejorar insecticidas, desarrollar diversos cultivos con tolerancia al estrés que generan los tiempos secos o la contaminación, elaborar vacunas recombinantes o asimismo separar enzimas para mejorar las técnicas industriales. Si dispone de los conocimientos suficientes como para introducirse en este campo, no lo piense más.

Fin-tech

Esta es otra de las iniciativas de negocio que plantea el artículo: pensar en soluciones tecnológicas vinculadas a las finanzas personales.

Las opciones son diversas y van desde los pagos móviles por medio de los celulares hasta algún software más especializado vinculado a tarjetas de crédito o cuentas bancarias, pasando por el crowdfunding y la financiación colectiva.

Por otro lado, el desarrollo de un código de encriptación que asegure la seguridad de los pagos es otro de los campos en los que los emprendedores tienen la posibilidad de enfocarse para desarrollar su  star tup en un prometedor segmento.

0 comentarios:

Publicar un comentario