viernes, julio 10, 2015

5 claves para preparar un negocio online para las rebajas



Cuando llegan las rebajas, similar a las tiendas físicas, se realiza una preparación para recibir a una gran cantidad de público que aprovecha estas fechas para renovar su vestuario u obtener otros artículos que bajan su precio de manera estimable, las tiendas online no se quedan atrás.

Internet es un medio donde la competitividad es cada vez mayor y en el que de forma seguida los consumidores pueden hallar durante todo el año miles de mensajes publicitarios, promociones y ofertas muy llamativas. Frente a tanta competencia, las tiendas online deberían cuestionarse ¿cómo es posible influir para que la tienda online sobresalga sobre las demás en el transcurso del periodo de rebajas?

Para llegar al potencial comprador con el mensaje en el instante, con los precios y el canal apropiados, desde la agencia de publicidad Sociomatic Labs, presentan estos cinco ‘tips’ que pueden ser de gran utilidad para los ecommerce para que preparen la campaña de rebajas:

1- De la misma forma que las tiendas físicas alistan sus vitrinas para llamar la atención, entren y consuman, los negocios online, deben exhibir al visitante una ‘landing page’ de rebajas o página de acogida optimizada, que beneficie la compra impulsiva. Esta debe contener imágenes analizadas que motiven al usuario a comprar.



2- Las ofertas se deben personalizar, para lo cual es necesario estudiar los datos de navegación, lo que los clientes han incorporado en sus carritos de compra y el historial de compra de otros periodos de rebajas.

3- Determinar comunicaciones frecuentes con los consumidores habituales y permitir que se sientan especiales y protegidos, brindándoles ofertas exclusivas y, así, conseguir fidelizarlos. Adecuar el mensaje y su constancia a las costumbres de compra de los individuos permitirá que se obtenga un mejor rendimiento de la empresa.  

4- Debe hallarse el equilibrio ideal entre el interés del consumidor y el de la marca, recordando variables estratégicas como los márgenes, los niveles de existencias y la temporalidad de los productos.

5- El tiempo de espera que un cliente debe enfrentar para que cargue la ‘landing page’ es muy importante que se disminuya al mínimo para lograr que no renuncie a la página antes de que haya terminado la compra. Es relevante estar preparado para un mayor número de visitas en el transcurso de las rebajas.

0 comentarios:

Publicar un comentario