viernes, julio 31, 2015

Barkibu, el rentable negocio online de las mascotas



1.500 euros por mascota al año, y progresando. El gasto en animales domésticos no ha parado de crecer en los recientes años, a pesar de la crisis. En este escenario, una 'start up' de consultas veterinarias online acaba de finalizar una nueva ronda por 310.000 euros.

En España hay 5,5 millones de perros y 4 millones de gatos, y la cifra se sigue incrementando. El negocio online asciende a unos 1.270 millones de euros, de los que gran parte -unos 887 millones- se dedica a la compra de alimentación. No resulta extraño que el de las mascotas se haya transformado ya en uno de los sectores más llamativos para los emprendedores en Internet.

Barkibu es una de las start up que pretende cubrir parte de los requerimientos existentes. En esta web, los usuarios tienen la posibilidad de realizar consultas online a los veterinarios, de forma gratuita. Todos ganan: los usuarios, que obtienen un servicio de manera confortable, rápida y sin costo; y los veterinarios, que hallan en este marketplace una fórmula perfecta para ganar visibilidad, remitir nuevos clientes a su clínica y fidelizar a los ya existentes.

Incorpora adicionalmente un apartado de contenido de interés y un buscador de mascotas en adopción.


Barkibu funciona, con el modelo actual, desde febrero. "Hasta entonces, ofrecíamos un modelo de pago por consulta, que no consiguió la tracción que esperábamos. Nuestro objetivo actual es crecer, tanto en España como en el extranjero", declara Pablo Pazos, consejero delegado de Barkibu, que comenta: "En la actualidad, crecemos por encima de un 50% mes a mes".

La start up intervino en un programa de Lanzadera, la aceleradora liderada por el presidente de Mercadona Juan Roig. "Fue en ese periodo cuando decidimos reenfocar el modelo de negocio", afirma  Pazos.

Los 310.000 euros conseguidos en esta ronda de financiación han sido suministrados en su mayor parte por la Esade BAN. La valoración de la empresa en la operación no ha sido revelada. Esta inversión se
adiciona a los 100.000 euros obtenidos en su primera ronda, hace un año, y a los 200.000 euros proporcionados por Lanzadera, a modo de préstamos.

México, un negocio online que no se detiene

Hace dos meses que Barkibu llegó a México y "el mercado ya es cuatro veces más grande que España", asegura Pazos. En los siguientes meses, la start up prevé seguir su internacionalización por Latinoamérica, comenzando por Colombia.

0 comentarios:

Publicar un comentario