jueves, julio 02, 2015

Estrategias para lanzar un negocio en Internet



E-commerce representa una tendencia al alza en España, es la tercera nación de la Unión Europea en comercio electrónico: casi un 80% de los internautas compran online. Si has tomado la decisión de lanzar tu negocio en la web, es indispensable que consideres las estrategias que te presentaremos a continuación.

Para los usuarios los beneficios de comprar por Internet son numerosos, entre los que se encuentran la economía de tiempo y dinero que son los que encabezan la lista.

De acuerdo al Estudio sobre Demografía Empresarial 2015 de Informa D&B los primeros cinco meses de 2015 se han registrado 42.541 compañías recientes.

Al iniciar un negocio online es indispensable conocer los factores relevantes para que sea una salida duradera y exitosa. El énfasis radica en cuatro: analítica, marketing, diseño y soporte.


La demanda y la seguridad sobre el negocio son fundamentalmente, los principales factores a considerar. Los nichos de mercado de venta online son con facilidad identificables debido a los términos y palabras clave más frecuentes en los motores de búsqueda. La denominación de nuestra compañía, su descripción y su posicionamiento online son condiciones para triunfar. 

El Mundo sugiere emplear instrumentos de búsqueda profesionales “capaces de dar información certera sobre cualquier palabra clave o dominio”. Una herramienta preferida es Sistrix que posibilita analizar la visibilidad de tu sitio web en los buscadores y así proceder con operaciones para llegar a mejorar tu estrategia.

Lo ideal es optar por un hosting o alojamiento web, servicio que suministre a la persona interesada de un sistema para almacenar información, imágenes o cualquier otro contenido asequible en Internet. En la actualidad debido a Internet es posible hallar empresas que brindan a sus clientes un servidor.  Así como a la vez se descubren compañías que proceden como CMS (sistema gestor de contenidos) y que facilitan que los cuatro factores se cumplan. 

Gracias a los servicios de estas empresas, la respuesta e-commerce se ha transformado en la más completa del mercado. Con la contribución de estas compañías como ésta poseerás todo lo que requieres para diseñar tu propio negocio online, consiguiendo así comercializar tus productos o servicios en Internet las 24 horas del día. Estas empresas disponen de servicios elaborados tanto para novatos como para especialistas, con distintos packs, los cuales es factible ir extendiendo a medida que la tienda online crece.

0 comentarios:

Publicar un comentario