jueves, julio 30, 2015

Herramientas ideales para mejorar su negocio online



La gran mayoría de las pymes han hallado en las tiendas online una solución perfecta para vender sus productos, extender su mercado e incluso internacionalizar su negocio.

Dreamstime


No obstante, de acuerdo a datos del INE, el 37% de las compañías españolas de más de 250 empleados dispone de una oferta de comercio electrónico, porcentaje que disminuye al 16% en el caso de las pequeñas compañías de entre 10 y 50 empleados.

Dirigir una tienda online exige estar actualizado en los últimos recursos tecnológicos para asegurar al cliente un servicio efectivo, así como tener un control sobre el stock. 

Nuevas soluciones

Las pequeñas y medianas empresas deben estudiar de modo exacto qué es lo que requieren para perfeccionar su web y comercializar mediante ella. Es posible extrañar un programa de gestión de clientes, un instrumento para mejorar su posicionamiento o un servicio en el que esté todo reunido.


En esta dirección, Correos y Microsoft han firmado un convenio para ayudar al proceso de modernización digital de las pymes. Consiste de una oferta integrada fundamentada en tecnología cloud computing que posibilitará la realización de soluciones soportadas por un instrumento de comunicación y colaboración.

Las dos instituciones brindarán de forma conjunta Comandia, la plataforma de comercio electrónico de Correos, y el paquete de Microsoft Office 365 para la realización de informes de ventas, gráficos y bases de datos de clientes.

"Con este acuerdo se quiere incrementar su competitividad y productividad en un mercado global", asegura María Garaña, presidente de Microsoft Ibérica. Mientras, Javier Cuesta, presidente de Correos, agrega que "las soluciones integrales van desde la creación de su tienda online hasta la gestión de la logística de sus envíos, que es un factor clave en el éxito final de la venta por Internet". En este convenio, Comandia asimismo suministra un servicio logístico que se incorpora en la web para gestionar las solicitudes nacionales e internacionales de manera simple y completar la  cadena de valor del e-commerce de las pymes. 

En la oferta de software, Sage, empresa de gestión empresarial, asimismo cuenta con productos particulares para mejorar el funcionamiento de los negocios online. Sage online shop es su propia herramienta y otra de las alternativas por la que pueden decantarse las pymes. Para usar la plataforma no se requiere disponer de un gran dominio informático, debido a que el empresario puede hallar en estos programas orientación sobre el aspecto de la tienda y su configuración en Internet. Adicionalmente, por lo general tienen diversas herramientas para poder efectuar un seguimiento del portal y su posicionamiento en la Red, así como para mejorar su presencia y conseguir más visitas.

0 comentarios:

Publicar un comentario