lunes, agosto 03, 2015

Máskecubos, una tienda 'online' enfocada en juegos de lógica



Si se denominan cubos mágicos, por alguna razón será. Lejos de ser una diversión infantil, esta pieza se ha transformado en un clásico de las vitrinas de los coleccionistas y en un pasatiempo ideal para los apasionados de las adivinanzas. Un poliedro dispone de millones de fans y que es el innegable protagonista de la tienda 'online' zaragozana Máskecubos (MKC).

Este proyecto, que en octubre cumplirá seis años, surgió de la pasión que el grupo fundador sentía por esta pieza en 3D que, debido a su mecanismo interno, facilita que su dueño lo gire la variedad de oportunidades como desee para tratar de integrar en cada uno de sus frentes todos los cubos del mismo color. Una de las impulsoras de la compañía, Rosa Betrián, argumenta que observaron que era un nicho de mercado "muy poco explotado en España y como es un producto que nos fascina decidimos arriesgarnos y poner en marcha Máskecubos".

Con el transcurrir del tiempo, no obstante, este modelo de negocio se ha ido expandiendo y "cada vez son más las tiendas 'online' que ofertan productos similares a los nuestros", declara Betrián. Por eso, desde Máskecubos jamás dejan de innovar ni de crecer porque piensan que "en la diferencia está el éxito. Es un proyecto en el que hemos trabajado muchísimo y sabemos el potencial que tiene".

Lejos de permanecer en el cubo que el escultor húngaro Ernő Rubik patentara en 1974 y para distinguirse de probables competidores, el equipo de MKC labora con infinitos modelos que se acomodan a todas las preferencias. "Tenemos pirámides, esferas o con formas especiales, entre otros. Lo importante es que todo el mundo pueda encontrar el que le gusta y empezar a practicar", afirma Rosa.

El requerimiento de una web integral

Al ser una tienda 'online', en Máskecubos estiman "esencial tener una página web completa e intuitiva que sea del agrado de los lectores". Desde el comienzo siempre le han dado mucha relevancia a la apariencia de ésta y la han trabajado a profundidad para que se acomodase a la condiciones del mercado y de los clientes. "La base de nuestro negocio es internet por eso cuidamos con mucho mimo nuestra web", explica la fundadora.

Y todo el tiempo que destinaron a la web les ha servido de ayuda para exponer su candidatura a la segunda edición de los Premios Aragón en la Red, en los que se han clasificado como finalistas en la categoría de 'Web e-commerce'. 

"Los modelos empresariales 'online' no siempre tenemos la liquidez como para anunciarnos debidamente, por eso, esta clase de iniciativas son de gran ayuda para los negocios pequeños ya que te acercan al público y te dan visibilidad", comunica Betrián.

Llegar hasta aquí "nos ha llenado de orgullo. Sabemos que se presentan proyectos muy competentes y que ganar es difícil. Pero haber sido clasificados como finalistas ya es un reconocimiento muy importante y, pase lo que pase, vamos a seguir luchando por que Máskecubos siga creciendo", puntualiza Rosa Betrián.

0 comentarios:

Publicar un comentario