sábado, agosto 08, 2015

¿Qué hacer al tener una tienda online?


Es verdad que el universo digital nos revela inmensas posibilidades para realizar negocios, este es el caso determinado del e-commerce, que nace como un reciente modelo de ventas en línea. ¿Sin embargo qué sucede cuando ya se dispone de una tienda online? ¿Cuál es el próximo paso? En este artículo se ofrecerá una breve información que será de gran utilidad para todo emprendedor digital que se realiza estas preguntas. 

El siguiente paso luego de disponer de una tienda online se resume en tres fases:

-Promoción
-Posicionamiento
-Fidelización 

Promoción: consiste en atraer visitas a la tienda online, para conseguirlo es indispensable desarrollar una estrategia de marketing de contenidos. El cliente potencial de los productos requiere identificar por qué son valiosos. Adicionalmente, es indispensable invertir en anuncios de paga de redes sociales y  motores de búsqueda para atraer tráfico calificado, en otras palabras, visitantes que posean interés previo en los productos o servicios.


Posicionamiento: es un paso esencial luego de realizar una estrategia completa de promoción de la nueva sucursal online, se resume en llegar a la mente del consumidor. Conseguirlo no es asunto fácil, sin embargo es factible si se integran contenidos en distintos formatos, se realizan dinámicas, se emplean estrategias multicanal como e-mail marketing y blogging. Consiste en ser la primera alternativa en la mente del cliente, por encima de la competencia.

Fidelización: un cliente fiel posee una influencia multiplicadora como ningún otro, ya sea mediante comentarios o de referencias a amigos. Cuando se logra alcanzar el status de ser un negocio “querido” se ha logrado la meta de muchas de las compañías. Es más una forma de “hacer” negocios, una filosofía que incorpora la gestión de servicio al cliente, el seguimiento pre y post venta, el uso intensivo de herramientas para monitorear solicitudes, entre otros. 

El éxito o no de una tienda online está relacionado propiamente con la visión que se tenga del negocio, el esfuerzo y la estrategia que se implemente.

Es una realidad que el comprador online emplea herramientas anticipadas a su determinación de compra, como las redes sociales o motores de búsqueda, y es que más del 75% de ellos fundamente su determinación en la percepción de terceros. Aquí está la clave del éxito: proporcionar una experiencia tal que conduzca a cualquier usuario a repetir su compra o visita, y compartir lo apreciable que resultó la tienda online para mejorar su calidad de vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario