lunes, septiembre 14, 2015

Negocios online: su futuro reside en los clientes



En los negocios online es importante considerar la personalización para establecer una comunicación más profunda con el cliente para que éste no se sienta como un simple número de orden o cuenta bancaria.

El esfuerzo que implican los negocios online deben estar orientados al cliente quien de seguro agradecerá esta atención.

A pesar de los grandes progresos en comercio electrónico que por ejemplo en países como México se han conseguido en el transcurso de los últimos años, se observa que la situación económica motiva a una nueva ola de desconfianza en esta clase de compras estimadas por mucho como "de lujo".

Las variaciones económicas tienden por lo general a influir en las percepciones de los clientes potenciales. Predomina la incertidumbre. Debido a estos factores y especialmente el económico el cliente se convierte en una persona más selectiva que realiza una priorización de sus compras, sin embargo continua valiéndose de la tecnología para hallar más alternativas y seleccionar la mejor posible. Con la diversidad que ofrecen las distintas tiendas online, es complicado que seas el único que brinde un específico producto o servicio.  

¿Cómo lograr atraer a tus clientes?
 

La estrategia de disminuir los precios o mejorar la calidad de los productos o servicios puede llegar a reducir de forma considerable el margen de ganancia. Lo importante que como dueño de un negocio online debes estimar es la experiencia de compra que le suministras a tus clientes antes, durante y luego de cada compra.

El negocio convencional o negocio online, debe estar orientado al cliente. Es la única manera de sobresalir frente a la competencia y convertirse en la elección más apropiada e inteligente de cualquier cliente.


 A continuación te presentamos algunos de los consejos a considerar para que tu negocio online comience a enfocarse en tus clientes:

Conocerlos: Es de gran relevancia conocer a los clientes personalmente e indagarlos sobre su experiencia de compra y sobre opciones de mejora, tarea que puedes realizar a través de las
redes sociales haciéndoles llegar encuestas para que califiquen su grado de satisfacción. 

Mejoramiento del proceso de compra: es esencial disponer de unas políticas de compra y privacidad lo suficientemente claras, por ejemplo considerar la seguridad de las técnicas de pago y envío.

Realizar el mejoramiento de los procesos de selección y compra frecuentemente: es importante simplificar las compras, pagos y entregas. Asimismo brindar al cliente un servicio siempre prioritario.

Efectúa cambios y adaptaciones: Conforme el tiempo transcurra, algunas mejoras y conclusiones a las que se llegarán no serán las mejores de un día para otro. Transformar tu negocio online no es sencillo y pocas veces hallarás ese sweet spot de 100% satisfacción.

Te invitamos a mantenerte informado con las últimas tendencias para que experimentes nuevas técnicas y prácticas que representen experiencias positivas para tus clientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario