lunes, septiembre 28, 2015

Nuevo segmento de negocios corresponde a los doctores online



Cada problema en la vida puede transformarse en una oportunidad de negocio, así lo expresa Michael Gerber, gran emprendedor, de acuerdo a esto un par de empresarios, la carencia de una red de especialistas establecer conexión con el mejor doctor se transformó en la idea que los llevaría a emprender un negocio online.

La propuesta surgió cuando Rodrigo Hutt percibió que los médicos no requerían más muestras médicas, sino que lo indispensable era tener más pacientes.

Los médicos manifestaban un reclamo común que consistía en la presencia de consultorios gratuitos o de bajo costo en las farmacias situación que había influido en una agenda vacia de citas.  

“Es cierto que muchos buenos médicos trabajan en hospitales públicos o privados, pero una de las entradas más considerables eran antes las consultas particulares”, apunta  Rodrigo Hutt.

Por otro lado, Rodrigo comprendió que para su esposa era complicado hallar un especialista en partos acuáticos. Lo curioso resultó ser que al nacer su bebé, al mismo tiempo surgió su empresa Voy al doc.com, en asocio con Ana Paula. 

Consiste en una plataforma online que posibilita hallar especialistas que atienden problemas específicos.


“En este momento todo mundo busca síntomas por Internet, pero aún más grave es acudir al médico equivocado, no sólo hay desinformación sobre  automedicación, también hay desinformación sobre el tipo de especialista que se debe consultar”, indica.

La plataforma es semejante a un directorio en Internet que ofrece información sobre los costos y especialización de los médicos, asimismo facilita organizar las citas y cambiarlas o cancelarlas con tan solo efectuar un clic o tocar la pantalla. El desarrollo de este directorio se convertirá en una plataforma en la que será posible consultar la información de los doctores al mismo tiempo que los comentarios de los pacientes que han sido atendidos.

El servicio ya se encuentra disponible en el Distrito Federal y es gratis para los pacientes, los doctores deben pagar una membresía mensual que equivale al costo de una consulta.

En la actualidad la plataforma tiene 1,000 usuarios y 800 médicos registrados que comprende un costo por consulta entre 100 y 2,000 pesos.

La compañía planea lanzar la aplicación para Android y iOS, y en el mediano plazo presentarán listados regionales para Guadalajara, Monterrey, Cancún y Tijuana, donde hay un buen potencial para el turismo de salud.

1 comentarios:

  1. Los doctores se encuentran en linea desde ya algunos años, sin necesidad de algunas plataformas. En hosting Guadalajara, hemos tenido el acercamiento de algunos doctores que requieren su sitio web precisamente para atender a sus pacientes y mantenerlos informados via online.

    ResponderEliminar