viernes, octubre 30, 2015

5 sitios web perfectos para realizar búsquedas en Internet


Es posible que exista una vida fuera de Google, y la realidad es que para determinadas situaciones muy precisas efectuar una búsqueda en este monstruo que "todo lo sabe" no siempre resulta ser la mejor opción. Por ejemplo si eres un estudiante o investigador hay gran variedad de buscadores académicos que se adaptan muy bien a tus requerimientos y a la clase de contenido que buscas, que no consiste en exactamente videos en YouTube o artículos casuales en blogs.

La web está llena de herramientas que te permiten solucionar cualquier tipo de inconveniente. Cuando llevas mucho tiempo navegando por el ciberespacio, comprendes que Google no es tan poderoso y eficaz como algunos piensan. Por esta razón, es conveniente echar un vistazo a otros buscadores distintos con propósitos determinados, que te servirán con seguridad a buscar mejor en Internet.

1. Búsqueda en Twitter


Si algo reconocemos las personas que llevamos años utilizando Twitter, es que sus herramientas de búsqueda no son exactamente las mejores. Con Topsy dispones de la mejor alternativa para la búsqueda  de tuits. La base de datos alcanza hasta el año 2006 y es posible realizar búsquedas avanzadas que por ejemplo incorporen solo a un usuario, sitio web determinado, e introducir y rechazar las palabras que prefieras.

La búsqueda está asequible en diversos idiomas, por rangos de horas, días, semanas, o el historial total de Twitter. Es factible buscar solo enlaces, fotos, videos, o texto, y hasta seleccionar entre los usuarios más destacados y el ruido.



2. Búsqueda de sonidos

Buscar clips de sonidos es posible que sea bastante difícil en especial si se busca alguno libre de uso, o que tengas la posibilidad de introducir en otra web. Dos sitios de gran utilidad para resolver muy bien esa dificultad son Soundcloud y Pop Up Archive, en ellos es viable hallar cientos de miles de sonidos. Aunque no indispensablemente música.

3. Búsqueda de imágenes

Para la búsqueda de imágenes de uso público, o con licencias de permiso que sean atractivas, no se recomienda utilizar Google. Existen otros sitios mejores donde es posible realizar la descarga de imágenes de stock de manera gratuita. Los que sobresalen en este momento son: Stock Up y PhotoPin.

4. Búsqueda de alternativas para aprender

Jamás se había dispuesto de tanta cantidad de contenido gratuito para formarse sobre cualquier tipo de actividad gracias a Internet. Hay una gran variedad de sitios web donde se enseña, y los MOOC (Cursos online masivos y abiertos) proliferan. Desde Edspire puedes realizar la búsqueda de una inmensa base de datos, cursos, tutoriales, charlas, videos, libros, artículos, y todo lo que se te pase por la mente para aprender oficios o labores en linea. Edspire consiste en un buscador, no es una plataforma de aprendizaje en linea, por este motivo recoge numerosos sitios distintos.

5. Búsqueda de contenido abierto

Creative Commons brinda un ingenioso instrumento para efectuar la búsqueda de contenido dentro de diversas entidades independientes que cumplen con las condiciones de licencia para que cualquiera esté en capacidad de utilizar y compartir. Cuentas con la disponibilidad de buscar imágenes, música, videos, y toda clase de textos bajo licencias Creative Commons.

0 comentarios:

Publicar un comentario