miércoles, octubre 21, 2015

Factores que influyen para que tu negocio online no crezca



Actualmente tu compañía puede ser estimada como un negocio exitoso o fracasado, algo que depende en gran medida de qué tan bien se presente en internet. Aunque tu negocio únicamente dispone de una parte online, no es posible negar que las ventas en web perjudican el desarrollo general de tu empresa.

Los emprendedores deben saber competir con sus rivales porque esto representa una oportunidad para estar en permanente innovación y reconocemos que si deseamos convertir leads en clientes, es necesario sobresalir.

Existen muchas enfoques que nos enseñan métodos y tácticas efectivas, sin embargo hay recomendaciones mediocres y peligrosas. Si tu negocio online no está creciendo es posible que se deba a alguno de estos cinco motivos: 

1. Confías en estrategias antiguas: los avances tecnológicos siempre van muy rápido y lo que funciona bien ahora mañana no funcionará. Aunque existen estrategias efectivas ya demostradas como el email marketing, ten la certeza que si te guías por métodos anticuados para incrementar tu presencia online seguro te decepcionarás.

Los trucos generales que se usan como regla no significan que vayan a funcionar bien para tu negocio. Artículos e incluso personalidades influyentes pueden formar parte de estas técnicas old school que con seguridad no te ayudarán a crecer. 


2. No estás enfocado en generar tráfico web: no interesa que tan bien se observe tu página de internet. Si no tienes visitantes, no posees un negocio. Algunos métodos que sirven para generar introducen entrevistas en podcasts, notas de invitados y publicaciones para enormes autoridades. Al contar con una audiencia siempre vas a poder modificar tus técnicas, no obstante si no la tienes eso no será viable.  

3. Demasiado peso en las redes sociales: la social media ha sido todo un boom para los negocios online a nivel mundial, sin embargo el escenario ha cambiado. Las estrategias que antes eran seguras ya no funcionan de la misma forma debido a que ahora es necesario pagar para llegar al público objetivo y muchas de estas plataformas requieren generar ganancias de sus accionistas. Las redes sociales son instrumentos rentados que producen leads orientados a tu sitio web y es ahí donde la venta ocurre.

4. Intentas seguir el modelo de líderes de la industria: es normal desear seguir a alguien que ha obtenido éxito. El inconveniente es que los clientes prefieren realizar un negocio con alguien auténtico y no con la imitación. No olvides que lo que puede funcionarle a otros no necesariamente te va a servir y si tu meta es hacer que tus leads crean en ti, debes ser original.

0 comentarios:

Publicar un comentario