jueves, noviembre 12, 2015

Errores clásicos que se cometen en el marketing online



Toda corporación que se encuentre a la vanguardia en tecnología y comunicaciones debe considerar aplicar el marketing online. En este artículo te presentaremos algunos de los errores más típicos que suelen suceder con frecuencia y debido a la falta de experiencia en este campo.

Errores típicos en marketing online
    
1. Impaciencia:
una estrategia en marketing online no se desarrollará y comenzará a mostrar resultados en una semana. Es necesario esperar durante un específico tiempo para notar los resultados.

2. Un sitio web que no está adaptado al usuario: es importante disponer de una estrategia sólida como al mismo tiempo de un sitio web dónde el usuario sepa cómo desplazarse. La usabilidad debe ser un punto indispensable a considerar.

3. Contenidos pobres: Es probable que te vayas por el diseño de un blog relacionado con tu empresa para producir mayor número de contenidos y así tratar de obtener un mejor posicionamiento. No olvides, que lo importante no es la cantidad sino la calidad, el contenido debe generar interés en el usuario sino no será posible posicionarse.


4. Carecer de un equipo profesional: No es indispensable contar con un experto en cada uno de los campos del marketing digital, sin embargo si es necesario tener perfiles calificados que sepan cómo realizar el trabajo. Si no cuentas con un equipo que te ayude, por muy inteligente que sea tu plan de marketing online no lograrás realizarlo.

5. Sin medición de resultados: De la misma forma que incluirás cambios asimismo deberás realizar una medición de los resultados. Si no efectúas un seguimiento constante no podrás conocer si tu estrategia de Marketing Digital está funcionando.

6. No estar actualizado: El medio digital cambia diariamente y si no prestas atención no estarás informado. Es importante que estés atento a las cambios que se originan para implementarlos en tu negocio online, claro si los estimas interesantes.

7. Enfocarse en un solo aspecto del Marketing Online: No ayudará que te enfoques en el SEO porque es posible que descuides otros canales que pueden ser esenciales para tu negocio online.

0 comentarios:

Publicar un comentario