martes, noviembre 03, 2015

Estrategias para lograr que tu negocio se posicione en Internet y redes sociales


La forma de realizar publicidad o de promocionar un producto ha tenido que modificarse debido al panorama en el cual se presentan los nuevos negocios que es completamente distinto al que se presentaba de manera convencional. Con esto las compañías se orientaron por modernizarse para adquirir mayor impacto en este nuevo marketing digital.

Una de las ventajas para las compañías es lo que actualmente se conoce como fenómeno de masas, la invención de las redes sociales. En ellas es posible compartir imágenes, noticias, vídeos y experiencias con amistades o con algún otro individuo de cualquier rincón del planeta.

Esto ha dado espacio para que con dichas redes sociales, se hayan incrementado las alternativas para conseguir nuevos clientes, promocionar productos o para comunicarse y analizar las transformaciones de preferencias y requerimientos del público.

Facebook es la red social más utilizada, seguida muy de cerca por LinkedIn.

Al referirnos al marketing online es necesario hablar de lo que significa el inicio de toda compañía al momento de usar ese marketing en la red, generar un sitio web administrable. Para esto, además de la generación de la misma, se requiere de conseguir visitas todos los días. Ahí es donde entra a jugar  Google y la trascendencia del posicionamiento en un sitio web.


Para esto se necesita de conocimiento y de suficiente experiencia, debido a que una desafortunada estrategia puede conducir a la web al límite del abismo con respecto a posición en Google. Hay distintas agencias de online marketing a lo extenso de la geografía española, aunque los más importantes por lo general se hallan en la grandes urbes, como en Barcelona, donde las compañías como Enfusión, empresa consultora SEO en Barcelona, brinda un servicio profesional en posicionamiento web para crear visibilidad online para distintos proyectos web.

Actualmente es muy importante aparecer en Google, si esto no es así es posible que suceda lo siguiente: tu competencia estará allí, venderás en menor cantidad y presentarás una mala imagen.

Y es que no basta con disponer de una web, debido a que únicamente la hallarán los individuos que la busquen de forma directa. Con el SEO (Search Engine Optimization) existe la posibilidad de mejorar el  posicionamiento empleando palabras clave como, por ejemplo "joyería Barcelona", "carpintería metálica" o cualquier otra palabra que se estime la más buscada para el negocio en cuestión.

De esta forma, si una cantidad en específico de individuos buscan "joyería Barcelona" al mes y tu web se encuentra bien posicionada en Google, seguramente contarás con un buen número de visitas al mes y con esto, llegarán más conversiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario