jueves, diciembre 03, 2015

Descubre qué negocios permiten disfrutar de ingresos pasivos



La gran mayoría de las personas viven sin ingresos pasivos, situación que los obliga a trabajar más de 40 horas a la semana para estar en condiciones de cubrir todos su gastos. 

Los negocios online son otra alternativa, pero incluso así, los dueños de esta clase de negocios por lo general trabajan más para sostener y hacer crecer su inversión. ¿No sería genial poder desentenderse del negocio sin tener que preocuparse por los resultados?

Existe una frase que dice: “No te vuelvas irreemplazable. Porque si no te pueden encontrar un substituto, tampoco te podrán dar un ascenso”.

Esta expresión también es aplicable al universo de los emprendedores y un ascenso puede representar la ventaja de ganar más trabajando menos. Es verdad que una vez que se adquiere reconocimiento, es posible que los precios se incrementen sin perder ventas. Sin embargo se pueden doblar los precios cada año sin perder a los clientes, siempre se cae en lo mismo hasta que no decidas desentenderte del asunto y es que éste posee una razón natural y por otro lado el crecimiento que vas a experimentar será más lento, porque en vez de preocuparte en generar más ingresos, te concentrarás en entregar los servicios vendidos a tus clientes.

¿En qué consisten los ingresos pasivos?

Los ingresos pasivos no necesitan que estés pendiente todo el tiempo de forma directa. Por ejemplo, disponer de una casa o un local para arrendar o cobrar derechos de autor por algún invento o una creación artística. 
 
La mayoría de los ingresos pasivos comprenden todos los ingresos que no necesitan una intervención activa del individuo, mientras que los ingresos de portafolio quedan a parte (dividendos, intereses financieros, entre otros).

Para concluir, si lo que pretendes es obtener más dinero, trabajar menos y asegurarte una buena jubilación, es el momento para que comiences a generar vías de ingresos que no demanden mucha dedicación. Si apenas estás empezando con tu negocio o si ya tienes uno funcionando, entre más rápido cambies tu modelo de negocio hacia uno en el que te puedas desentender, más rápido llegarás a la meta de la libertad financiera camino a la producción de ingresos pasivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario